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Calculadora en
App Inventor

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Actividad de consolidación.

App Mentimeter

MENTIMETER.jpg

Progresión: utiliza herramientas de comunicación digital en forma directa, o emisión y descarga continua, transmisión por secuencias, lectura y difusión continuo para difundir información, conocimientos, experiencias y aprendizajes de acuerdo a su contexto personal, académico, social y ambiental.

Meta específica: edita documentos en herramientas ofimáticas, según la necesidad del usuario.

En esta sección realizaremos una CALCULADORA simple.

​

De nueva cuenta, ingresa a http://appinventor.mit.edu

e inicia un nuevo proyecto. Asígnale el nombre  de CALCULADORA.

CAL01.png

DISEÑO.

​

Antes de iniciar, cambia la configuración del App Inventor a Español

CAL02.png

Ahora, desde Interfaz de usuario agrega una Etiqueta:

CAL03.png

Esta Etiqueta deberá tener las siguientes Propiedades:

​

​

Texto: Calculadora de 2 números

​

Tamaño de la letra: 24

​

PosiciónDelTexto: Centro

​

Ancho: Ajustar al contenedor

​

ColorDeFondo: Negro

​

ColorDeTexto: Blanco

CAL04.png

De la Paleta agrega cuatro Disposiciones horizontales:

CAL05.png

Todas estas disposiciones tendrán las siguientes 

Propiedades:

​

Ancho: Ajustar al contenedor

​

DispHorizontal: Centro

​

DispVertical: Centro

CAL06.png

En cada una de las tres primeras Disposiciones agrega una Etiqueta junto con un CampoDeTexto. Y en la última, agrega 4 botones.

CAL07.png

Para cada uno de los botones agrega las siguientes Propiedades: 

​

Cambia los nombres de los botones por: btn_Suma, btn_Resta, btn_Mult y btn_Div ya que los utilizaremos para llevar a cabo operaciones en nuestra calculadora.

​

Letra: Negrita

​

Ancho: 40 pixeles

​

Texto: (símbolo según corresponda, +, -, *, / )

CAL08.png

En la misma Disposición, agrega un quinto  botón con el fin de borrar los datos ingresados anteriormente. Este botón tendrá las siguientes propiedades: 

​

Nombre: btn_Borrar

​

Letra: Negrita

​

Ancho: Automático

​

Texto: Borrar

CAL09.png
02.jpg

Cambia los nombres de CampoDeTexto1CampoDeTexto2 y CampoDeTexto3 por txt_A, txt_B y txt_Resultado, esto con el fin de denotar que estos serán los Número1, Número2 y Resultado que utilizaremos para hacer alguna operación.

Cambia respectivamente las siguientes Propiedades

​

Etiqueta: Número A

                Número B

                Resultado

​

Activar: Negrita

​

Pista: Número 1 a operar

          Número 2 a operar

          Resultado de la operación

​

Activar: SóloNúmeros

​

Posición del texto: Derecha

​

Sólo para el resultado, cambia el tamaño de texto a 18.0

CAL10.png

PROGRAMACIÓN DE EVENTOS.

​

Todo el proceso de la Calculadora se realizará haciendo clic en los botones, para ello basta ilustrarlo con uno de ellos y duplicarlo en los demás cambiando sus características específicas. Para esto trabajaremos sobre el botón suma:

Inicializar el texto resultado en blanco:

​

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como y agrega texto en blanco " "

​

Desde

btn_Suma, elige: 

cuando.btn_suma.Clic

-> ejecutar

​

Desde

txt_Resultado, elige: 

poner.txt_Resultado.como

​

Desde

Matemáticas, elige: 

Suma de dos números

​

Desde

txt_A y txt_B , elige: 

txt_A.Texto txt_B.Texto

​

​

CAL11.png

Duplica  el bloque y haz los cambios necesarios para programar las otras operaciones:

CAL12.png

Ahora ya solo falta programar las acciones del botón Borrar, que lo único que hará es poner en blanco txt_A, txt_B y txt-Resultado:

CAL13.png
03.jpg
01.jpg

Tarea Semana 9

Productos y actividades solicitadas en clase:

  • T12.C02 Participación activa en clase, 28 oct

  • T13.C02 Participación activa en clase, 30 oct

  • T14.C02 Programa realizado en App Inventor con las especificaciones solicitadas

Productos DE TAREA A ENTREGAR:

  • T15.C02 Adjuntar al portafolio de evidencias las respuestas del Insumo5.docx

CD3_Corte2_Insumo5.docx >>

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